Conversando con el viento

Регина Наумова
             El 26 septiembre han sido cumplidos 110 a;os del dia
             de nacimiento de Marina Tsvetaeva.
   
     Confieso: ya no soy joven. Pero el alma - al contrario, - vuela, canta, sue;a.
En el infolio desastroso
no hay las tentaciones para
la mujer. Ars amandi -
toda la tierra - a la mujer.
- ;Como querria yo ser tan talentosa!  ";Ser en el futuro solo pu;ado del polvo bajo la cruz de tumba? ;No quiero!"  - he recitado una vez y taconee con el pie en
zapato de tacon alto. Sergey Vladimirovich Obraztsov, a quien yo sinceramente admiraba por su talento y aspecto moral, me ha respondido tambien con lineas de Marina Tsvetaeva:

Y muchos se atravesaran, zarina,
Con tu espada (lamina) burlona,
Y todo lo que estoy solamente so;ando,
Tendrs cerca de tus pies.

- Nena, - continuo el, - asi se hacreado el ser humano: todo lo que se grito "oh" en el corazon, seguramente respondera alguna vez.
- No me parece, - objete. - En mi ni;ez yo preparaba las obras para el unico espectador - mi mu;eca Emma e incluso trataba  rimar las palabras. Pero ahora no soy ni actriz, ni poeta...
- Pero usted conocio la felicidad de ser necesaria a la gente. Los ni;os de su club no quitan los ojos de usted.
     Poco despues Sergey Vladimirovich me escribio: "Reginochka (Reginita), pienso que usted va a vivir toda via la felicidad de escritora y de actriz...

     Ya es despues de medianoche. En la casa todos estan durmiendo. Estoy mirando a los iconos y todos mis pensamientos son de la gran fiesta cristiana que se acerca - la Pascua. Amo esa fiesta deste la tierna infancia, gracias a mi abuela Anna Alekseevna. Ella ha celebrado la Pascua aun en terribles hambrientos a;os de la Gran Guerra Patria y tambien en todos otros a;os, cuando teniamos el gobierno ateo. Veo muy bien su clara apariencia eslava, veo como abuelita Anna ataviada trae un hatillo de la gasa blanca como la nieve; en el hatillo hay tres roscas de Pascua, tres "montecillos" de Pascua y pocos huevos pintados...